Datos personales

Mi foto
El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos. La Patria que construimos es una donde quepan todos los pueblos y sus lenguas, que todos los pasos la caminen, que todos la rían, que la amanezcan todos. Hablamos la unidad incluso cuando callamos. Bajito y lloviendo nos hablamos las palabras que encuentran la unidad que nos abraza en la historia y para desechar el olvido que nos enfrenta y destruye. Nuestra palabra, nuestro canto y nuestro grito, es para que ya no mueran más los muertos. Para que vivan luchamos, para que vivan cantamos...(Manifiesto Zapatista)

17 septiembre 2010

A partir del viaje

Parecía una broma o algo estúpido o algo muy parecido a los bizarro, a lo sin sentido. Si, claro era todo eso, mucho más, quien sabe. Nadie sabe.
Pedro Astú estaba fumando ese mediodía, fumaba porque no sabía que quería escapar de su cuerpo o que quería entrar, fumaba por esas veces en que se sentía con miedo de saber. Redirigió sus pensamientos y sus ojos. En realidad los cerró. Se preguntó muy profundo, muy allá dentro qué es lo que quería.

Partir

Dónde?

Partir

Abrió los ojos y los asaltó esa duda metódica que intenta acercarse a la verdad. Partir como quien parte algo?? como quien corta?? o partir de ir, de irse, de viajar...

quizá en esas dos cosas estaba las respuesta. Irse para terminar de preguntarse, para cortar ese letargo sin sosiego, como un sueño inquieto.

alzó la cabeza y vio como las ramas desnudas del parral de casa proyectaban su sombra.

ese es mi camino

buscó algún viejo mapa de esos que usó en la escuela, encontró varios así que tomó uno al azar...América, ja! Volvió al lugar donde había estado parado y proyectó su camino. Posicionó el mapa delante de sus ojos tratando de aguzar sus transparencia y con un lápiz remarco el camino que trazaban los sarmientos.

Los caminos eran un poco extraños, algunas veces tendría que volver tras sus pasos para tomar otras bifurcaciones, algunas uniones serían muy complicadas, tendría que trazar un camino por mar...

y así se fue Pedro Astú, y ahí va Pedro Astú, tras un reflejo, tras una sombra. Porque la verdad que lo real y lo tangible le molesta un poco, no se siente cómodo.

y esos ojos bellos y maníacos que lo miraban casi de soslayo lo vieron alejarse

ÉL ya estaba en el aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores